domingo, 31 de enero de 2010

Como se borda un dibujo a mano sobre la tela

Dibujo bordado a mano

Para poder bordar un dibujo directamente sobre la tela hay que seguir los siguientes pasos:

  • Copiar el dibujo que queremos bordar con un lápiz sobre papel de seda semitransparente
  • Marcamos el lugar donde vamos a bordar el dibujo en la tela con unos alfileres o hilo, centrándolo bien. Ponemos un papel de calco encima de la tela y encima del calco, el papel de seda con el dibujo y lo fijamos todo con alfileres para que no se mueva.
  • Marcamos todo el contorno del dibujo con un lápiz y quedara marcado por la tinta del papel de calco en la tela. Quitamos los papeles y nos queda el contorno del dibujo copiado sobre la tela.
  • Por último, colocamos la tela sobre el bastidor y vamos bordando a mano sobre el dibujo, rellenándolo con hilo del color que corresponda. Una vez bordado todo el contorno, el resultado es el de la foto superior.
Dibujo a bordar calcado sobre la tela


Dibujo a Bordar copiado sobre papel de seda

2 comentarios:

  1. "colocamos la tela sobre el bastidor y vamos bordando a mano sobre el dibujo". Vale: es como si me preguntas cómo se pinta al óleo y te digo que te pones delante del lienzo y empiezas a pintar

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber los puntos de este frafico y si es posible el video gracias de antemano mi correo es marinarojas@live .cl

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online